Brinda Gobierno de Morelos beneficios a sus trabajadores

A partir de este año entró en vigor la modificación de montos, tasas, requisitos y plazos para adquirir vehículos de hasta 350 mil pesos; nuevos, semi-nuevos de agencia, usados e híbridos en apoyo al medio ambiente, a un plazo de 6 años y con tasas de interés del 8 al 10 por ciento.

Además de poder obtener propiedades en beneficio de sus afiliados y familias, con créditos hipotecarios de hasta 800 mil pesos, a pagar en un plazo de hasta 30 años con la tasa del 6 por ciento, podrá ser adquirido por afilados que cuenten con tres años de antigüedad cotizando ante el ICTSGEM y que busquen la oportunidad de adquirir un patrimonio familiar.

Brinda Gobierno de Morelos beneficios a sus trabajadores

Boletín 5218
Cuernavaca, Morelos
  • A través del ICTSGEM, se han otorgado distintos servicios de calidad y créditos que representan un patrimonio estable para las y los afiliados

En el primer año de funciones de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha logrado fortalecer el catálogo de servicios y programas crediticios a los cuales las y los trabajadores de los tres poderes de Gobierno, organismos descentralizados y diversos entes tienen acceso, con lo que Morelos se recupera y avanza.

Por lo que, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) ha realizado las acciones necesarias a fin de que los afiliados puedan obtener mayores beneficios al momento de tramitar cualquier tipo de crédito económico, de vehículo, de terreno o hipotecario.

Prueba de ello es la creación de la primera unidad itinerante “Hipomóvil”, la cual ofrece servicios de actualización de expedientes, trámites de créditos especiales, quirografarios y de vehículo, afiliaciones de jubilados y pensionados a “Casa de Día el Tabachín”, citas médicas en los consultorios de oftalmología y dental.

Así como asesorar a los afiliados para el crédito de vivienda sustentable “Las Ventanas”, entre otros, recorriendo a la fecha 11 municipios, 52 dependencias, atendiendo a más de mil 407 afiliados.

El organismo también puso en marcha el programa “Incrementa tu Patrimonio Familiar en Teques” al poder adquirir por parte de los afiliados aún sin contar con antigüedad ante el instituto, un terreno con escrituras por hasta 300 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento a 10 años.

Del mismo modo, se llevaron a cabo los ajustes necesarios para agilizar el trámite de créditos que se realizan en las oficinas centrales del Instituto en Cuernavaca, así como en las tres delegaciones foráneas ubicadas en Cuautla, Jojutla y Xochitepec, para beneficio de los afiliados que radican cerca de dichos municipios.

Asimismo, se activó la campaña “Condonación de Intereses Moratorios” para ofrecer a quienes se separaron de la administración pública y mantienen algún tipo de adeudo, un descuento que puede ser del 50 y hasta 100 por ciento en el concepto de intereses moratorios por demora en pagos o bien, por créditos vencidos.

Otro de los beneficios alcanzados a favor de los trabajadores del Estado es la apertura, por segundo año consecutivo, del “Crédito Especial Navideño”, el cual pudo otorgar mil 823 créditos, con un monto total de 50 millones 669 mil 700 pesos, para solventar los gastos propios de fin de año.

En cuanto a los servicios de odontología y optometría que ofrece el ICTSGEM a bajo costo, se aprobó la modificación de cuotas de recuperación, el aumento de los tratamientos dentales, así como el monto del crédito de prestaciones sociales, lo que logró beneficiar, de enero a diciembre de 2019, a tres mil 469 afiliados con atención especializada.

Por último, a partir de este año entró en vigor la modificación de montos, tasas, requisitos y plazos para adquirir vehículos de hasta 350 mil pesos; nuevos, semi-nuevos de agencia, usados e híbridos en apoyo al medio ambiente, a un plazo de 6 años y con tasas de interés del 8 al 10 por ciento.

Además de poder obtener propiedades en beneficio de sus afiliados y familias, con créditos hipotecarios de hasta 800 mil pesos, a pagar en un plazo de hasta 30 años con la tasa del 6 por ciento, podrá ser adquirido por afilados que cuenten con tres años de antigüedad cotizando ante el ICTSGEM y que busquen la oportunidad de adquirir un patrimonio familiar.

2020-02-19T15:22:00+00:00