Condonará ICTSGEM intereses moratorios

Lo que se pretende es recuperar el monto de créditos otorgados a quienes se separaron de la administración pública y mantienen un adeudo ante el ICTSGEM, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.

Condonará ICTSGEM intereses moratorios

Boletín-0397

  • La campaña estará vigente del 15 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019

Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se encuentran en cartera vencida ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), se iniciará, del 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”.

La directora general del organismo, Fabiola Urióstegui Alvear, señaló que lo que se pretende es recuperar el monto de créditos otorgados a quienes se separaron de la administración pública y mantienen un adeudo ante el ICTSGEM, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.

Informó que el descuento en el cobro de los intereses moratorios puede ser hasta del 100 por ciento, dependiendo del atraso, tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio en caso de haberse transferido el crédito a los departamentos de cobranza.

Urióstegui Alvear enfatizó que la condonación sólo aplicará sobre los intereses moratorios, no así sobre el capital ni gastos del juicio instaurado en contra del deudor, aval o deudor solidario, sin embargo, consideró que es una oportunidad para liquidar un crédito y evitar que su adeudo continúe incrementando.

2018-11-14T13:28:33+00:00