Modifica ICTSGEM montos, requisitos y plazos en beneficio de los afiliados y sus familias

Fabiola Urióstegui, titular del organismo, dio a conocer que este tipo de créditos forman parte de las acciones encaminadas a generar políticas públicas que beneficien a la base trabajadora y a sus familias.

  • La autorización entrará en vigor a partir del mes de enero de 2020 

Autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) autorizaron la modificación de montos, requisitos y plazos para adquirir vehículos y propiedades en beneficio de sus afiliados y familias, en el marco de la 4ta. Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del organismo.
 
En ese sentido, los afiliados podrán adquirir un crédito hipotecario de hasta 800 mil pesos, con antigüedad laboral de 3 años y un plazo a pagar de hasta 30 años, con la tasa del 6 por ciento. También podrán obtener un crédito para ser propietario de un terreno urbanizado con 3 años cotizando ante el organismo, con un monto de hasta 500 mil pesos a plazo de 20 años.
 
Para dirimir gravamen con 3 años de antigüedad, con un monto de hasta 500 mil pesos a 20 años y/o comprar un terreno de hasta 300 mil pesos, con 3 años cotizando ante el ICTSGEM y un plazo de 20 años.
 
Los afiliados tendrán la oportunidad de remodelar, ampliar o mejorar su propiedad con un plazo de 3 años cotizando y adquirir hasta 300 mil pesos a pagar en 20 años.
 
Se autorizaron también créditos para obtener vehículos nuevos, seminuevos e híbridos apegados a la sustentabilidad a favor del medio ambiente, de hasta 350 mil pesos con una antigüedad de cotización de 2 años y un plazo a pagar de 6 años.
 
En el caso de vehículos usados el monto máximo será de hasta 150 mil pesos, a 4 años y con antigüedad de cotización de 36 meses.
 
Fabiola Urióstegui, titular del organismo, dio a conocer que este tipo de créditos forman parte de las acciones encaminadas a generar políticas públicas que beneficien a la base trabajadora y a sus familias.
 
Finalmente, precisó que los créditos y montos autorizados entrarán en vigor a partir del mes de enero de 2020.

2019-12-13T15:02:56+00:00