PONE EN MARCHA EL ICTSGEM PROGRAMA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DESCUENTOS VÍA NÓMINA

Fabiola Urióstegui subrayó que el objetivo es preservar la salud y bienestar de los acreditados que en estos momentos no cuentan con un ingreso fijo y tienen créditos vigentes ante el organismo.

PONE EN MARCHA EL ICTSGEM PROGRAMA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DESCUENTOS VÍA NÓMINA

• En créditos de mediano y largo plazo.

Porque tu bienestar es nuestro objetivo, el Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, dio a conocer un programa consistente en la suspensión temporal de descuentos para los créditos de sus afiliados por un plazo de cuatro quincenas para trabajadores activos o dos meses para pensionistas.

Dicho programa consiste en suspender los descuentos de los créditos (hipotecario, de vehículo, liquidez para jubilado y pensionado y liquidez para sindicalizados) y para los afiliados a los que se les están aplicando descuentos por créditos avalados.

Además se aplicará la condonación del interés moratorio generado durante este periodo, con la finalidad de mejorar la situación económica de las familias y poder afrontar la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19 en nuestro país.

Se propone únicamente el plazo de espera en los créditos de mediano y largo plazo con la finalidad de no afectar la renovación de los créditos de corto plazo, misma que se realiza en el octavo descuento quincenal o cuarto mensual.

Si desea gozar de este beneficio, cada afiliado deberá realizar su solicitud a más tardar el día 10 de abril del presente año:
Llamando al tel. (777) 312-11-70 y selecciona la opción 4; o accediendo a la página web oficial del Instituto y aceptando el beneficio; o dejando tu petición por escrito en el buzón de las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto, manifestando tu nombre completo, número telefónico de contacto y copia de tu identificación oficial.

En caso de que hubiese realizado su petición en la semana del 06 al 10 de abril del presente año y por los tiempos de procesamiento de nómina de los entes el descuento te fuera aplicado, podrás solicitar su reintegro.

Hay que recordar una vez concluida la suspensión, podrá ponerse al corriente antes del mes de diciembre del presente año, efectuando sus pagos a través de transferencias interbancarias, pagos en caja del Instituto o descontando el monto generado por el plazo de espera de otro crédito.

Así mismo se habilitará el sistema para agendar citas para renovaciones, vía telefónica a partir del 20 de abril, con la finalidad de reactivar la economía de nuestros estado y seguir contribuyendo al bolsillo de nuestros afiliados. “Con responsabilidad y sensibilidad seguiremos trabajando”.

2020-04-07T10:53:48+00:00