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Afiliación al Instituto2020-09-23T11:20:56+00:00

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Devolución de Cuotas
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Actualización de Datos

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN ORIGINAL (PARA COTEJO) Y COPIA LEGIBLE DE:

  • COMPROBANTE DE NÓMINA VIGENTE
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL AFILIADO, CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD ELECTORAL COMPETENTE, CÉDULA PROFESIONAL O PASAPORTE VIGENTE.
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A 60 DÍAS (RECIBO DE AGUA, LUZ, TELÉFONO RESIDENCIAL, SERVICIO DE CABLE O RECIBO DE PAGO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO)
  • ACTA DE NACIMIENTO LEGIBLE
  • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
  • CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DE DOMICILIO PARTICULAR
  • SI ES CASADO(A), ACTA DE MATRIMONIO DEL REGISTRO CIVIL
  • ACTA DE NACIMIENTO LEGIBLE DEL O LOS BENEFICIARIOS

NOTA: SE LE INFORMA QUE NO PODRA EFECTUAR EL TRÁMITE SI NO ESTA COMPLETA Y ACTUALIZADA LA DOCUMENTACIÓN

  • NO CONTAR CON ADEUDOS EN CRÉDITOS
  • QUE TRANSCURRA 1 AÑO POSTERIOR A LA FECHA DE LA BAJA ANTE EL INSTITUTO
  • ÚLTIMO COMPROBANTE DE PAGO DE NÓMINA
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD ELECTORAL COMPETENTE, CÉDULA PROFESIONAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA O PASAPORTE VIGENTE)
  • HOJA (S) DE SERVICIO O CONSTANCIA LABORAL EMITIDA POR EL ENTE O ENTES OBLIGADOS DONDE LABORÓ EL AFILIADO
  • EN CASO DE QUE EL EX AFILIADO DESEE RECIBIR LA DEVOLUCIÓN DE SUS CUOTAS POR MEDIO DE UNA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA Y NO CUENTE CON UNA CLABE REGISTRADA EN EL INSTITUTO, DEBERÁ PRESENTAR UN ESTADO DE CUENTA A SU NOMBRE, SEÑALANDO LA CLABE INTERBANCARIA EN LA QUE DESEA RECIBIR EL DEPÓSITO DE SUS CUOTAS.

Cuando el servidor público fallece y no tiene adeudos pendientes, mediante la entrega de los siguientes requisitos se le entregarán las aportaciones que haya realizado, al beneficiario que se encuentre registrado en el archivo electrónico y físico de este Instituto. Artículo 20 de la Ley del ICTSGEM.

Cuando el servidor público fallece y no tiene adeudos pendientes, mediante la entrega de los siguientes requisitos se le entregarán las aportaciones que haya realizado, al beneficiario que se encuentre registrado en el archivo electrónico y físico de este Instituto. Artículo 20 de la Ley del ICTSGEM.

POR DEFUNCIÓN DE LA/EL AFILIADO

DOCUMENTOS DE LA/EL EX AFILIADO FINADO:

  • HOJA (S) DE SERVICIO O CONSTANCIA LABORAL EMITIDA POR EL ENTE O ENTES OBLIGADOS DONDE LABORÓ EL AFILIADO FINADO
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD ELECTORAL COMPETENTE, CÉDULA PROFESIONAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA O PASAPORTE
  • ACTA DE DEFUNCIÓN

DOCUMENTOS DE LOS/LAS BENEFICIARIOS/AS:

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD ELECTORAL COMPETENTE, CÉDULA PROFESIONAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA O PASAPORTE VIGENTE)
  • EN CASO DE QUE LOS BENEFICIARIOS DESEEN RECIBIR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS A TRAVÉS DE UNA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, DEBERÁN PRESENTAR UN ESTADO DE CUENTA A SU NOMBRE EN EL QUE SEÑALEN LA CLABE INTERBANCARIA EN LA QUE DESEEN RECIBIR EL DEPÓSITO.

DOCUMENTOS DE BENEFICIARIOS/AS MENORES DE EDAD:

  • ACTA DE NACIMIENTO LEGIBLE DEL MENOR
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL TUTOR (CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD ELECTORAL COMPETENTE, CÉDULA PROFESIONAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA O PASAPORTE VIGENTE)
  • ACEPTACIÓN Y PROTESTA DEL CARGO COMO TUTOR DEL MENOR DE EDAD, EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE; SÓLO EN CASO DE QUE EL TUTOR SEA UNA PERSONA DISTINTA AL PADRE O MADRE QUE SOBREVIVE.

NOTAS:

  • EN CASO DE NO EXISTIR DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN EL ICTSGEM, ANEXAR COPIA CERTIFICADA DE DECLARATORIA DE BENEFICIARIOS.
  • EN CASO DE PRESENTAR CARTA PODER, ÉSTA DEBE LLENARSE CON UN SOLO COLOR DE TINTA, ANOTAR NOMBRE Y FIRMA, ASÍ COMO PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE QUIENES INTERVIENEN.

NOTAS:

  1. EN CASO DE NO EXISTIR DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN EL ICTSGEM, ANEXAR COPIA CERTIFICADA DE DECLARATORIA DE BENEFICIARIOS.
  2. EN CASO DE PRESENTAR CARTA PODER, ÉSTA DEBE LLENARSE CON UN SOLO COLOR DE TINTA, ANOTAR NOMBRE Y FIRMA, ASÍ COMO PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE QUIENES INTERVIENEN.

REQUISITOS PARA DESIGNAR BENEFICIARIO Y ACTUALIZAR EXPEDIENTE EN EL I.C.T.S.G.E.M.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN ORIGINAL (PARA COTEJO) Y COPIA LEGIBLE DE:

  • COMPROBANTE DE NÓMINA (TALÓN DE CHEQUE, RECIBO DE PAGO).
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (CREDENCIAL DE ELECTOR, CÉDULA PROFESIONAL O PASAPORTE).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO: RECIBO DE AGUA, LUZ, TELÉFONO RESIDENCIAL, SERVICIO DE CABLE, PREDIAL DEL AÑO EN CURSO O BIEN, CARTA DE RESIDENCIA (VIGENCIA 60 DÍAS).
  • ACTA DE NACIMIENTO.
  • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).
  • CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL DOMICILIO.
  • SI ES CASADO(A), ACTA DE MATRIMONIO DEL REGISTRO CIVIL.
  • EN CASO DE DIVORCIO, EL ACTA DE DIVORCIO CORRESPONDIENTE.
  • PERIODICO OFICIAL (EN EL CASO DE JUBILADOS O PENSIONADOS).
  • ACTA DE NACIMIENTO DEL O LOS BENEFICIARIOS.

NOTA: SE LE INFORMA QUE NO PODRA EFECTUAR EL TRÁMITE SI NO ESTA COMPLETA Y ACTUALIZADA LA DOCUMENTACIÓN

NOTA: Cuando el/la Servidor público cambie de domicilio, estara obligado(a) a realizar la actualización del mismo, ante este instituto, anexando comprobante de domicilio respectivo.